jueves, 16 de febrero de 2017

Novedades febrero adultos. Materias.

LOS SECRETOS QUE JAMÁS TE CONTARON: PARA VIVIR EN ESTE MUNDO Y SER FELIZ CADA DÍA. ALBERT ESPINOSA.
Autoayuda. 

Ya has vivido suficiente, ahora te toca disfrutar.

Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido. Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.

SOBRADAMENTE PREPARADO PARA LIMPIAR VÁTERES EN LONDRES. BENJAMÍN SERRA.
Sociología.


Benja Serra explica en este libro su experiencia en Londres, ciudad a la que marchó en busca del trabajo que no encontraba en España. Una historia única y a la vez de todos los que viven situaciones similares.''Hola. Me llamo Benjamín Serra. Tengo dos carreras y un máster y limpio WCs''. Así rezaba el inicio del texto que publicó el autor en sus perfiles de Twitter y Facebook y que convirtió su publicación en un fenómeno viral en las redes sociales. En él ponía de manifiesto la realidad que viven miles de jóvenes españoles sobradamente preparados. Jóvenes que no han podido encontrar un empleo al finalizar sus estudios y se han visto en la obligación de emigrar a otros países y desarrollar trabajos para los que están demasiado cualificados. La historia, cargada de ironía y con toques ácidos, es el reflejo de una generación arrollada por la crisis. Por eso, muchos se sintieron identificados con las palabras de Benjamín, tanto jóvenes que vivían una situación similar como los padres de éstos que entendían a la perfección sus palabras. Desde la dificultad de tomar la decisión de dejar sus hogares y conseguir un empleo en el extranjero, hasta la búsqueda de una vivienda decente y los problemas con el idioma a la llegada, la obra de Benja Serra cuenta el día a día de los jóvenes inmigrantes españoles en Londres a través de su experiencia personal y reflexiona sobre lo que supone vivir algo con lo que su generación se ha visto sorprendida. Su caso no es una excepción, es uno más. Y en ello radica el valor de esta historia.

PROTEJA A SUS HIJOS EN FACEBOOK. CLAUDIO VELOSO.

Esta obra contempla la preocupación por la inseguridad en las redes sociales, específicamente en Facebook. Los usuarios más vulnerables, niños y adolescentes, se encuentran expuestos en forma constante ante la inmensidad de la Web. Debido a sus posibles descuidos, curiosidades o ambiciones, se convierten en presas fáciles para aquellos que deseen obtener información personal para fines legales, comerciales, laborales e, incluso, delictivos. Por eso, Proteja a sus hijos en Facebook abarca los temas necesarios para ayudar a los más jóvenes a resguardar su seguridad y sobre todo, su privacidad. Usted aprenderá a configurar una cuenta, considerando los aspectos de seguridad y privacidad, editar el perfil de usuario, etiquetar y publicar contenidos diferenciando niveles de amistad, bloquear usuarios y aplicaciones, reportar abusos, restringir el uso de nombre e imágenes personales en anuncios y desactivar o eliminar la cuenta.

EL OJO DEL FOTÓGRAFO: COMPOSICIÓN Y DISEÑO PARA CREAR MEJORES FOTOGRAFÍAS DIGITALES. MICHAEL FREEMAN
Técnicas y materiales de fotografía.


El primer libro que aborda la composición y el diseño en fotografía digital. Cómo encontrar las mejores oportunidades fotográficas a través del análisis de situaciones y lugares. Ejemplos de proyectos fotográficos reales con ilustraciones esquemáticas para explicar cómo y por qué funciona una imagen. La fotografía digital ha aportado un elemento nuevo y estimulante al diseño: primero porque la visión instantánea que proporciona una cámara digital permite aprender y mejorar con suma rapidez, y segundo porque las herramientas de edición digital hacen posible modificar y mejorar el diseño después de pulsar el disparador. Estos aspectos han tenido un profundo efecto en la forma en que los fotógrafos captan sus imágenes. Este libro muestra de qué modo cualquiera puede desarrollar la habilidad para captar excelentes fotografías digitales. Explora todos los enfoques tradicionales de la composición y el diseño y se adentra en técnicas digitales que emplean nuevas tecnologías para ampliar las posibilidades del medio sin comprometer la visión del fotógrafo.

TU HUERTO ECOLÓGICO EN CASA: CULTIVA ALIMENTOS SALUDABLES EN POCO ESPACIO. MARIANO BUENO
Horticultura.

Cultiva alimentos saludables en poco espacio.
Disponer de verduras frescas y plantas para condimentar al lado de la cocina no es un privilegio al alcance de unos pocos. Cualquiera, con algo de espacio y con conocimientos básicos sobre las necesidades específicas de cada planta, puede cultivar con éxito desde unas fragantes hierbas aromáticas en el alféizar de la cocina, hasta algún pequeño árbol frutal o unos arbustos trepando por la pared de la terraza. En la presente guía, Mariano Bueno nos enseña cómo aprovechar esos rincones para crear un pequeño huerto ecológico y beneficiarnos así del vínculo con la naturaleza y de los alimentos frescos y sanos que ésta nos brinda. En esta obra el lector encontrará: Explicaciones sencillas y amenas sobre las bases del cultivo ecológico. Prácticos consejos para regar cuando nos ausentamos, elegir el compost más adecuado o elaborarlo en casa, mantener las plantas sanas y evitar las plagas y enfermedades más comunes…Un compendio de los cultivos más frecuentes y una selección de plantas con un encanto especial. Profusamente ilustrado y con explicaciones paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.