martes, 12 de mayo de 2015

Crónica del Maratón de Microrrelatos

IV MARATÓN DE MICRORRELATOS "JOSÉ Mª RUBIO"
NAVACERRADA 2015


Cuántos nervios. Es emocionante desde el principio hasta el final. No sé si será el nivel de adrenalina que se dispara, pero muchos participantes ya son adictos; incluso a pesar de las escayolas y nolotiles, les puede la pasión por el maratón. Otros vienen por primera vez, despistados con las normas, hasta que la presentadora, en este caso, Lucía Sainz, va contando paso por paso lo que deben hacer.

¡Comenzamos! Cada nombre pasa a ser un número con el que se identifica cada microrrelato y, a partir de ese momento,  los protagonistas son las palabras que se enlazan con fuerza para tener una buena puntuación y poder pasar a la siguiente ronda.
















Entre tanto, se suceden las anécdotas, retomar el contacto con los amigos que hicimos el año pasado, comentar lo suficiente para saber que todo va bien, o por qué reapareces después de años. Ver con agrado las muestras de cariño entre los que ahora vienen con su pareja y desayunar, gracias a la inestimable ayuda de Luisa, contando lo qué acabas de escribir. Y muy característico, el incesante ruido del ascensor, con Bea que sube y baja a la biblio con los resultados que todos esperamos.

Después de la primera puntuación de nuestro sufrido jurado, Óscar, Ramón y Cristina, ajenos -muy a su pesar- a la emoción que vibra en el piso de abajo, quedan seleccionados 15 de los 30 números participantes, que pasan emocionados, uno a uno, a la segunda ronda.





















Y otra vez la espera del veredicto. Ya sólo quedarán 5, que serán los ganadores del concurso… Ahora toca dar un relajante paseíto por Navacerrada, comprar alguna revista 2227 para leer los relatos ganadores del año anterior, e incluso repasar a toda prisa el libro 63 claves para escribir buenos microrrelatos que nos acaba de regalar El desván de la memoria…  igual  les inspira en la ronda final si hubiera suerte. Además, quien quiere, puede disfrutar de un pequeño concierto, que este año ha ofrecido Paco Recuero con mucho cariño.



















Ya sólo queda escribir el último relato, el más corto. Tan sólo 50 palabras dan los premios en orden del quinto al primero.






































¡Y por fin los premios! Gracias a todos los que vinisteis a entregarlos: Izaskun, Hernán, Alicia y Óscar. 

Susana, la profe del cole, y Esther, se llevan los dos accésits. El tercer premio, lo recibe muy sonriente José Manuel, y ¡sorpresa! los dos primeros correspondían a Víctor y Pamela, que habían venido “muy juntos”. Visto el resultado, y  para el contento de todos, este año en el maratón triunfaron las letras... y el amor.


 







Muy pronto publicaremos los cinco relatos finalistas. Hasta el año que viene.

1 comentario:

  1. Fue una mañana estupenda de reencuentros, risas, letras y nervios, a lo que contribuyó mucho el trabajo de Beatriz, Rocío y Lucía. Y el desayuno deLuisa y la sorprendente música de Paco Terminaron de hacer del sabado un dia redondo!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.